EXCLUSIVA: Pederasta recluido en una cárcel de mujeres demanda a oficiales de prisiones por no haber recibido sus prometidas prótesis mamarias

EXCLUSIVA: Pederasta recluido en una cárcel de mujeres demanda a oficiales de prisiones por no haber recibido sus prometidas prótesis mamarias

Un hombre condenado por el horrible abuso sexual a una niña ha denunciado al Departamento Penitenciario de Washington, alegando que no han cumplido su parte del trato en un acuerdo de “atención de afirmación de género” y solicita una indemnización de 400.000 dólares.

Brooke Lyn Sonia, antes conocido como Brett David Sonia, fue condenado en 2005 y 2006 por docenas de cargos relacionados con la explotación sexual de una menor. Sonia había iniciado el contacto con la niña en el condado de Strafford, New Hampshire, donde comenzó a abusar sexualmente de ella y a fotografiar los actos lascivos, pero más tarde llevaría a la víctima al otro lado de la frontera estatal, al condado de Los Ángeles, California, donde continuaría explotándola sexualmente.

Las primeras noticias sobre el caso sugieren que Sonia había hecho grooming a la niña, que en aquel momento tenía 13 años, para crear material de explotación sexual infantil.

Parece ser que la selección del jurado en el condado de Strafford fue “difícil“, y más de una docena de posibles miembros del jurado admitiendo que no podían participar en el caso debido a su naturaleza altamente perturbadora.

Sonia en agosto de 2021. Foto: PenpalsForPrisoners/Fb

Como ya reveló en exclusiva Reduxx, Sonia finalmente recibió sentencias tanto en California como en New Hampshire, pero fue este último estado el que asumió su pena de prisión. Una vez cumplidos un mínimo de 22,5 años de su condena en New Hampshire, que sería en 2047, un tribunal del condado de Los Ángeles decidirá si debe cumplir tiempo adicional en California.

Pero una vez en la cárcel, Sonia no se quedó en New Hampshire.

Como parte del Pacto Correccional Interestatal (ICC), Sonia fue enviado a Washington para cumplir una parte de su condena en 2016, un año después de comenzar a identificarse como transgénero. El ICC permite a los Estados compartir recursos penitenciarios y trasladar a los reclusos a centros transfronterizos que puedan adaptarse mejor a sus necesidades. Sonia fue trasladado varias veces de una cárcel para hombres a otra dentro del estado de Washington, y dejó un reguero de quejas por no tener acceso adecuado a “cuidados de afirmación de género”, como ropa inside femenina y depilación láser.

En 2022, Sonia finalmente fue trasladado a una prisión de mujeres en el estado de Washington. Una fuente con un familiar en el Centro Correccional para Mujeres de Washington (WCCW) habló con Reduxx para transmitir información de las reclusas que estaban dentro, que afirmaron que Sonia con frecuencia “cambia” su identidad de género y, al parecer, les ha dicho a algunas de las reclusas que se identifica como hombre.

Pero meses después de que Reduxx sacara la noticia del traslado de Sonia, el pederasta parece haber iniciado una demanda contra diez miembros del personal asociado con el Departamento Correccional de Washington (WDOC) tanto en WCCW como en la prisión masculina en la que Sonia había estado recluido anteriormente, alegando “castigos crueles e inusuales”.

En una demanda legal obtenida por Reduxx, Sonia alega que los acusados le negaron “atención médica adecuada con indiferencia deliberada” y, como resultado, le causaron “angustia emocional severa”.

Según la demanda, Sonia dice que en 2020 llegó a un acuerdo con el private del WDOC en el que le habían prometido la eliminación de vello facial y la “cirugía de confirmación de género” en forma de implantes mamarios.

Como resultado de no recibir estos procedimientos financiados por los contribuyentes a su debido tiempo, Sonia afirma que ha sufrido una ansiedad severa y debilitante, depresión, aumento y pérdida de peso y problemas de ira.

Brooke Lyn Sonia. Foto cortesía de WDOC.

Otros asuntos presentados en la demanda incluyen una afirmación de Sonia de que se le “confiscó de manera ilegal” dinero de su cuenta de recluso. Esta incautación parece estar relacionada con obligaciones financieras legales que pueden haber incluido una indemnización a su víctima, pero Sonia afirma que no debería haber sido objeto de la incautación de sus fondos. Un tercer asunto tiene que ver con la inscripción de Sonia en programas de alcoholismo y drogadicción que, según él, no eran obligatorios, y el recluso acusa a los miembros del own de WDOC de “falsificar” su historial para justificar la inscripción.

En respuesta, el fiscal standard Robert Ferguson, que representa a los demandados, admitió que se había llegado a un acuerdo entre Sonia y los oficiales de prisiones con respecto a la “atención de afirmación de género”, pero negó que Sonia tuviera derecho a ninguna reparación por sus diversas quejas.

El caso avanza y parece encaminarse a un juicio con jurado.

En su denuncia, Sonia destacaba que a otros reclusos bajo custodia del WDOC se les habían ofrecido servicios de depilación y de aumento de pecho, y aunque no especificó quién, es probable que uno de los reclusos a los que se refiere sea Nonnie Marcella Lotusflower, otro varón que se dice trans en WCCW.

Nacido Nathan Goninan, el estado de Washington proporcionó a Lotusflower implantes mamarios de “afirmación de género” (artículo en español) en junio de 2022 mientras cumplía una condena de 10 años por el brutal asesinato de una adolescente.

En mayo de 2023, Reduxx se enteró por una fuente interna de que, al parecer, el centro le había regalado a Lotusflower un sujetador de Victoria’s Solution, a pesar de que la marca no está en la lista de tiendas aprobadas y autorizadas en WCCW.

Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Anna Slatz

Anna is the Co-Founder and Editor-in-Main at Reduxx, with a journalistic aim on masking crime, boy or girl predators, and women’s legal rights. She life in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.

Related Post