Según los expertos, estos hábitos nocturnos cultivan la felicidad, alejan el estrés y luchan contra el insomnio

Anna Pardo

De acuerdo con el estudio Global Health and fitness Services Keep track of 2022, “la salud psychological es ya la enfermedad que más preocupa a los españoles, por detrás del cáncer”. Además, este informe apunta que “las personas menores de 35 años, las mujeres, los no casados y los que tienen menos ingresos, los que más padecen de temas relacionados con la salud psychological”. Finalmente, es interesante recalcar que “el 63% de la gente a nivel worldwide, afirma que se ha sentido estresada en el último año hasta tal punto de afectarle en cómo viven su vida diaria, un dato que baja hasta el 33% en el caso de España”. Ante esta situación, ¿qué medidas podemos tomar?

Launchmetrics Spotlight

Si estamos atravesando una época de mucho estrés, acudir a la consulta de un profesional en la materia es el mejor consejo que podemos darte. Asimismo, es recomendable hacer un pequeño estudio de nuestros hábitos diarios, con el fin de comprobar qué podemos mejorar a lo largo de la jornada para cultivar nuestra felicidad. La noche suele ser el momento en el que estamos en casa tranquilas y podemos dedicarnos algunos minutos a nosotras mismas. El frenesí del día suele quedar a un lado en la noche. 

Pese a que la felicidad se cultiva durante las 24 horas del día, los expertos de Atlas Psicólogos recomiendan seguir varias prácticas para ayudar a vivir con una sonrisa, ya que “la felicidad es algo que se aprende y se ejercita, no siempre viene sola”.

Launchmetrics HighlightFrancesca Babbi

Tiempo al aire libre

Lo más recurring es que nos pasemos el día encerradas en una oficina, una tienda o un restaurante. Sea cual sea nuestro lugar de trabajo, suele estar alejado del aire libre. Además, cuando vamos y volvemos del trabajo estamos tan poco relajadas que no disfrutamos de la paz de un paseo. Por este motivo, es importante salir de casa con otro mood antes o después de cenar. “Pasar tiempo al aire libre refresca tu mente, te proporciona aire fresco”, afirman los profesionales. 

Lo ideal es que nos dé un poco el sol durante día, dado que “generate vitamina D, que previene la depresión”, pero no siempre es posible. Aunque la luna ya esté presenta, dar un tranquilo paseo pueden ayudarnos a desconectar y a disfrutar de la ciudad en calma. 

Alimentación saludable

La alimentación es clave para ser feliz y la cena es una comida básica para descansar mejor. Evita las cenas copiosas e intenta optar por productos de temporada. “Es increíble como una mala alimentación afecta a tu felicidad. Se genera una reacción en cadena, que hace que cada vez estés más cansado y desanimado. Ten hábitos alimenticios saludables. Y day un capricho, pero muy de vez en cuando”, destacan los profesionales. Las cenas ligeras y sabrosas fomentan que conciliemos el sueño con facilidad.

Launchmetrics SpotlightFrancesca Babbi

Agradecer

La noche es un momento genial para dedicar unos minutos a pensar en nosotras mismas. Analizar qué tal ha ido el día y agradecer todo lo bueno que nos ha ocurrido nos permite ver la vida de otro color. “Algo que parece tan very simple y que sin embargo, es tan poderoso. Decir gracias a los demás y a ti mismo, te hará sentir más feliz. Agradece todas esas cosas que das por hecho, que hacen que tu vida sea mejor. Este hábito te hará ver tu realidad con otros ojos”, subrayan los psicólogos. 

Según una psicóloga estos son los motivos que pueden dañar tu felicidad

Sé social

Si trabajas en casa y no sueles compartir gran parte de tu día con otras personas, aprovecha la tarde-noche para conectar con los seres que más quieres (o para hacer nuevos vínculos, si así lo deseas). Si vives acompañada, united states la cena para conversar con tu pareja, tus amigos o tu familia. Por otro lado, si vives sola, acudir a hacer deporte a un gimnasio antes de cenar puede ser una buena vía de escape para ejercitar tu cuerpo y tu mente. “El ser humano es un ser social por naturaleza y necesita tener relaciones importantes”, relatan los profesionales.