tres looks icónicos del diseñador

Luca Gavela

La industria de la moda vive en un cambio constante donde no solo las tendencias vienen y van, sino también los nombres y las firmas en basic. Y la última en demostrarlo ha sido Valentino. Tras el anuncio el pasado 22 de marzo del cese de Pierpaolo Piccioli como director creativo de la firma italiana, los rumores no paraban de sucederse con una pregunta constante: ¿quién iba a tomar el relevo?

La respuesta no se ha hecho esperar mucho, y hemos conocido que será Alessandro Michele el nuevo director creativo de Valentino. El italiano, que dejó Gucci en noviembre de 2022 después de siete años en la maison italiana, empezará a trabajar de forma oficial en Valentino el próximo 2 de abril. Siendo, si todo sale según lo previsto, la colección primavera/verano 2025 su primer trabajo con la firma, que presentará en la Semana de la Moda de París. 

Alessandro Michele en el Pageant de Venecia de 2022.GTRES

En esta línea y tras vestir a estrellas del calibre de Dakota Johnson, Harry Kinds o Jared Leto, entre otras muchas, el italiano de 51 años se dispone a emprender una nueva andadura profesional que afronta con mucha ilusión y ganas. “Me siento inmensamente feliz y con una gran responsabilidad al unirme a esta maison que lleva la palabra “belleza” en su ADN, que es también un símbolo de elegancia y sofisticación“, ha declarado Alessandro Michele en una publicación de su cuenta de Instagram.

#zendaya for valentino pink collection

Una nueva aventura donde coincidirá de nuevo con viejos conocidos como Jacopo Venturini, genuine director general de Valentino y ex vicepresidente de ‘merchandising’ y mercado global en Gucci cuando Alessandro también trabajaba ahí. “Estoy muy feliz y entusiasmado de volver a trabajar con Alessandro Michele después de años trabajando juntos. Su talento, creatividad y profunda inteligencia, siempre unidos a una maravillosa ligereza, escribirá otro capítulo de Maison Valentino”.

“Estoy seguro de que la reinterpretación de los códigos de alta costura de Maison y la herencia creada por el Sr. Valentino Garavani, combinado con la extraordinaria visión de Alessandro, nos traerá momentos de gran emoción y se traducirá en objetos irresistiblemente deseables” ha declarado Jacopo Venturini en un comunicado de Valentino.

Launchmetrics Spotlight

Tres appears icónicos de Alessandro Michele

Jared Leto en la Achieved Gala de 2019

Jared Leto en la Achieved Gala de 2019en la foto : vestido por la firma ” Gucci “GTRES

Billie Eilish y Jesse Rutherford en la gala LACMA Artwork+Movie

Billie Eilish y Jesse Rutherford en la gala LACMA Artwork+Film.GTRES

Dakota Johnson en la fiesta de Vanity Fair de 2022

Dakota Johnson en la fiesta de Vanity Reasonable de 2022GTRES