Cómo lograr una decoración de estilo nórdico en casa: cinco claves para conseguirlo

Andrea Arzola Morillo

En los últimos veinte años, el diseño de interiores escandinavo ha arrasado en todo el mundo. Este estilo se caracteriza por su capacidad para crear espacios serenos, acogedores y llenos de luz, haciendo uso de líneas limpias, colores neutros y materiales orgánicos. Sin duda se ha convertido fácilmente en un firme favorito en el mundo de la decoración y podemos entender por qué. Hoy en día puedes transformar tu casa en un paraíso sueco con tan sólo unos pocos (y fáciles) cambios. 

Foto de Jocelyn Morales en Unsplash

Cortesía de Unsplash

Para ahorrarte la larga búsqueda, hemos preparado una lista con 10 claves que te ayudarán a abrazar el minimalismo, deshacerte de los muebles de más y convertirte en una maestra de la decoración escandinava. 

1. Elige tonos neutrales

Todos sabemos que los inviernos escandinavos son largos y oscuros. Por eso, en sus casas abundan los colores neutrales como el blanco, que captan la luz all-natural y dan a las habitaciones un aspecto luminoso y acogedor. Si quieres seguir la estética inside escandinava, utiliza una paleta de colores neutros con diferentes tonos de blanco, crema, tostado, marrón, gris o incluso negro.

Cortesía de Unsplash

2. Cuidado con las alfombras

En los interiores escandinavos, los suelos a la vista son muy habituales. Si lo prefieres, puedes pintar el piso de blanco y añadir una acogedora alfombra junto a la cama y el sofá para darle un toque diferencial. Las piezas de tela classic también son populares entre los escandinavos, ya que te harán sentir como si estuvieras en una cabaña en algún lugar de la Noruega rural. 

3. Las ventanas a la vista

Otra parte de la casa que también dejan a la vista son las ventanas. Para dejar entrar la máxima cantidad de luz y absorberla a través de las paredes y el suelo, no suele haber persianas ni cortinas. Si no hay más remedio que poner una cortina, opta por una suave y transparente que no impida la entrada de luz pero que proporcione un poco de intimidad.

Cortesía de Unsplash

4. La luz normal es todo lo que importa

La luz natural es important en los interiores escandinavos. Los largos inviernos obligan a aprovechar al máximo la luz del día. Es por eso que se convertirá en tu mejor aliada para dar vida a esos colores neutros y al resto de la casa. Esta es una buena razón para elegir los colores con cuidado.

755242

5. Añade tejidos y texturas

Los escandinavos son grandes amantes de los tejidos y las texturas, cosas que pueden añadir experiencia a nuestros sentidos y hacernos sentir cálidos al tenerlas contra nuestra piel. Como el interiorismo escandinavo se basa en la proximidad a la naturaleza, las mantas y los cojines no pueden faltar en ningún espacio, dándole un aire hogareño y una atmósfera acogedora.